CONÓCEME Y CONTÁCTAME

Mi nombre real es Asier García y llevo conviviendo en Internet con el alias de Tuxams297 desde hace bastante tiempo. Ahora mismo tengo 15 años. Y generalmente estoy con este avatar:

squirrel.png

Desde muy pequeño sentí afición hacia la informática. A los 11 me inscribí en los fantásticos Foros de Softonic con el nick de 297 (que luego pude modificarlo a tuxams297), un sitio donde aprendí muchísimo. Ahí fue cuando empecé a conocer a Linux, el sistema que utilizo actualmente y vamos, el tema de este blog.

Un buen día me dio por entrar a la sección Linux, y sentí curiosidad, asi que viendo, preguntando… Al final acabe instalando Debian en la maquina virtual Vmware. Estuve con ella durante un mes, y la verdad que había cosas que no entendía; no cogí una distribución de las mas fáciles, la verdad. Pero para eso estaban los foros. Cuando tenia cualquier duda preguntaba, y ahí estaba el fabuloso forero pingüinero Kallikantzaroi que me respondía a casi todo.

Mas tarde, aprendí lo que eran las particiones y como se hacían, ya que quería instalar Debian en el disco duro junto con Windows gracias a unos manuales con imágenes de cada paso.

Entonces, un fin de semana me puse a ello y lo conseguí! 😉 Al arrancar salia el GRUB y todo iba perfectamente.

Luego, como ya sabía particionar, instale Ubuntu, Mandriva, Suse, Fedora, Kubuntu… (no están en orden cronológico) pero al final volví a mi Debian.

Así que tocando un poco por todas las partes aprendí bastante y se me ocurrió la idea de crear un blog para ayudar a los demás con el sistema operativo libre GNU/Linux. Mi primer blog lo tuve en wordpress.com. Todavía se puede visitar, su url era http://www.linuxalpoder.wordpress.com . Mas tarde viendo que wordpress.com no me ofrecía lo que quería, ya que había muchas restricciones, cree otro con mi propio alojamiento (el actual).

Y bueno aquí estoy escribiendo. También sabéis que he creado unos foros en phpbb para que podáis preguntar lo que queráis.

Ahora mismo estoy aprendiendo PHP y MySQL, ya que quiero hacer aplicaciones web y si puedo pues ayudar algo con el proyecto JISKO creado por Rubén Díaz. Ahora soy traductor de este proyecto asi que cuando estén listos los archivos .po a traducir! (ya he traducido algo :P)

De vez en cuando hago vídeos que cuelgo en Youtube. Tengo una cuenta de Director de videos. Podeis visitar mi canal aquí.

Para contactarme podéis enviarme un e-mail a esta dirección: iconomail.png. O si lo preferís podeís rellenar este formulario de contacto.

Otras vías de contacto:

contactar con Asier García

Si necesitais enviarme cosas sensibles esta es mi clave GPG: 7B416271

Me podéis seguir en Jisko.

SAlu2 de Asier García (alias Tuxams297) 😉 😉 😉

2 responses

8 04 2008
24 06 2010
jose

Hola Asier como estas? llegue a tu sitio buscando algo sobre inkscape que estoy intentando aprender día a día. Me gusta el tema que elegiste que es dibujar mi propio tux, pero me pasa que no puedo ver ninguna de las imágenes. Al hacerles click me da un error.

Te agradezco tu tiempo y ojala me puedas ayudar.

saludos.

Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: