Soporte para más de 100 webcams al Kernel 2.6.17

3 07 2008

De acuerdo a este hilo de discusiones en la lista de correo de uvcvideo (USB Video Class Driver) del Kernel Linux, si todo sale según lo esperado, podemos esperar ver soporte para más de 100 tipos de webcams nuevas y dispositivos similares en el próximo Kernel 2.6.27. De acuerdo a la lista mencionada, el estándar UVC es requerido para obtener “certificación Windows Vista”, así que los fabricantes de hardware deben incluirla. Entre los periféricos incluídos en esta categoría se encuentran además de webcams, “camcorders” digitales, conversores de video analógico y sintonizadores de televisión, entre otros.

La buena noticia es que esto significaría soporte automático para todos esos dispositivos, lo que representa a su vez casi todas las webcams incluídas en las computadoras portátiles modernas, y seguramente también las webcams USB más recientes.

fuente: vivalinux
SAlu2 😉  😉  😉
Acciones

Information

One response

20 09 2010
Sabas

Hola! Me emocioné bastante al ver el post, pues siempre tengo problemas con mis webcam, tengo instalado el ubuntu 10.04 y mi webcam se mira muy mal, pero ya algo funciona. Lástima que cuando vi la fecha del post toda mi tanta ilusión se vino al suelo, jejeje… Porque supongo que dicho Kernel ya lo he de tener instalado en mi PC y ni lo sabía. Bueno, de cualquier manera sigo aprendiendo a usar ubuntu. Saludos!

Responder

