Jisko ha lanzado su versión 2

14 07 2008

Por fin, ya podemos usar la versión 2 de Jisko. Pero todavía tiene algunos fallos, por lo tanto los betatesters podrán reportar los bugs que encuentren.

¿Qué consecuencias positivas trae esto?

  • Nuevas características: una consecuencia obvia. El consumo será mucho menor, por lo que beneficiará a nuestros equipos. Por otra parte, uno de los mayores problemas de la anterior versión era la dependencia de Twitter y, si este no funcionaba bien, Jisko sufría lentitud. Entre otras, destacan la incorporación de AJAX, mayor personalización (distintos themes que se irán incluyendo), multi-lenguaje a medida que se vaya traduciendo…
  • API mejorada: aunque esto debería de ir en el anterior apartado, no se debería de considerar así. La API es una pieza fundamental de interacción con Jisko, y ahora se pueden hacer la mayoría de funciones básicas desde el exterior.
  • Liberalización de invitaciones: en cuanto los citados días de pruebas finalicen, se empezarán a repartir las invitaciones poco a poco. Primero, por parte de los usuarios de la versión previa. Después de otro periodo corto de pruebas, se procederán a repartir a aquellos que lo pidieron por la web de beta y, también, por Genbeta y Bitelia (ellos lo anunciarán cuando consideren).
  • Corrección de todos los errores conocidos: una gran lista, todo hay que decirlo.
¿Y negativas? Simplemente, que a causa de la transición de una versión a otra, la estructura de la base de datos difería bastante, por lo que se han perdido los archivos adjuntos (los pocos que había), avatares y favoritos guardados.
Todo lleva su proceso, y ahora tenemos una base muy funcional y superior a la anterior versión. Algunos de los planes que hay pendientes para las siguientes versiones de esta rama (v2) son:
  • Mejorar el buscador (por ahora, sólo busca usuarios)
  • Grupos
  • Sitio móvil
  • Sistema de karma
  • Sistema de SMS
  • Y más…
Lo más cercano, y que no está en esa lista, será la aplicación móvil (JMS), que debe de ser adaptada a la nueva versión, por los múltiples cambios en la API.
Con esta nueva base, implementar nuevas características será una tarea más sencilla que anteriormente, asegurando, además, que los desarrolladores no se sientan invadido de código ilegible.
Lo que si está claro es que todo esto no hubiera sido posible por la enorme colaboración de la comunidad, desde todos los usuarios que la han probado intensamente, hasta los desarrolladores.
fuente: texto copiado del blog de jisko

Yo ahora mismo tengo unas cuantas invitaciones, asique si lo quereis probar escribid un comentario y os lo mandaré al e-mail!

SAlu2 😉 😉


Acciones

Information

One response

21 08 2008
Joako9205

Cuanto tiempo sin pasar por acá 🙂

Hoy vi a Jisko y tremenda sorpresa que me pegué, como a cambiado, crece a pasos agigantados!

Saludos, y, ¡Postea mas seguido! :mrgreen:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: