Tu blog libre.

12 04 2008

escrito por: Joako9205

Como el dueño del blog se rajó a Alemania y yo me muero de envidia, je, quedé “a cargo” (En realidad nada más voy a postear uno o dos articulos) del blog.

Si bien el blog tiene el nombre que te avisa que la temática es de Linux, me puse a revisar los archivos del blog para ver sobre que podía postear que vaya con la temática del mismo. Como ví que se hablaba en varias ocasiones de WordPress y sobre todo software libre, vamos a hacer un collage de las dos cosas: El post va a referise sobre algunos CMS para blogs libres.

La idea es que si tienes ganas de armarte tu blog en un hosting propio, tengas una lista (Mínima pero lista en fin) sobre algunos CMS para armarlo.

Pero primero que nada ¿Qué es un CMS?. Bueno no esperan a que me ponga a explicar porque para ello ya muchos sitios lo hacen.

Aquí se corta el articulo, ya que el resto es bastante largo. Hagan click en seguir leyendo. En total junto solo cinco de las tantas alternativas que existen, pero todas con formas de funcionar diferente, para abarcar todos los gustos y necesidades.

Logo WordPress

WordPress:

Comenzamos con el archi-famoso de la categoría, WordPress. La ventaja que tenemos es que al ser el más masificado existen una cantidad tremenda de Plugins y Temas, además de que ya de por sí es demasiado completo y fácil de usar. ¿En contra? Consume dentro de todo bastante recursos (Que se puede mejorar un poco con alguno de los plugins que existen para generar cache). Necesitas tener soporte PHP y Mysql en tu servidor. Página oficial.

Serendipity:

Quizás pocos los conozcan a este CMS pero eso no quita que sea un espectaculo. Primero menciono la contra: pesa 12 MB descomprimido. Y ahora las cosas que lo favorecen: Es muy completo, incluso más que WordPress, permite mantener varios blogs con la misma instalación, el uso de diferentes base de datos (Mysql, MySQLi, Sqlite, PostgreSQL), importar desde aplicaciones conocidas (WordPress por ejemplo), y también muy personlizable por el uso de plugins (Aunque no tanto como WordPress ya que este último tiene una comunidad mucho más grande).
Si te interesó, te recomiendo que visites su página.

Snews:

Usa Mysql como base de datos, pero su principal punto va por el hecho de que solo consta por unos cuantos archivos. Dependiendo la versión, pero el nucleo del sistema es un solo archivo de 80 KB, por lo que si no te gusta tener que andar subiendo cientos de archivos, este es el CMS recomendado para tí. No tiene muchos plugins, pero si una cantidad de temas aceptable. En cuanto a la configuración, obviamente es la configuración básica (Nombre del blog, direccion, mail, etcétera). Página oficial

Flatpress:

Flatpress es un CMS que no usa base de datos, sino que guarda las entradas y comentarios en archivos txt separados. Si no tienes acceso a una base de datos, la de tu hosting es demasiado lenta, ya ocupaste todas o simplemente no te gusta usar base de datos, este cms es el recomendado para tí. Como la comunidad es muy pequeña por el momento, la cantidad de temas es mínima (20 en el momento de escribir la nota).
Como puntos a favor recalco los siguientes: Consumo extremadamente mínimo (No gasta practicamente nada de ancho de banda ni usa mucho CPU), fácil creación de temas, mucho futuro, rápido, desarollo continuo, no depender de la disponibilidad de una base de datos, entre otros más mínimos. Página oficial.

SimplePHPblog:

Es de funcionamiento muy similar al anterior de la lista, tampoco usa base de datos. Pero tiene una contra: No tiene muchos temas y la persona que lo desarolla no muestra interés por eso (Nunca puso una wiki, ni una página oficial y a los foros donde había unos cuantos temas desparramados los borro), lo que hace obviamente que pierda usuarios, pero también tiene algunas ventajas con respecto a Flatpress, como por ejemplo el soporte multiusuario o permitir personalizar los colores del tema desde el mismo CMS. Página oficial.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: