Anuncio de lanzamiento de KDE 4.0.2

6 03 2008

logo KDE

El proyecto KDE lanza la segunda versión que mejora las traducciones y servicios del escritorio líder de software libre.

La Comunidad de KDE lanza la la segunda versión que mejora las traducciones y servicios del Escritorio Libre 4.0, incluyendo nuevas funcionalidades en el Escritorio Plasma y numerosas correcciones de fallos, mejoras de rendimiento y actualizaciones de traducción.

 5 de marzo de 2008 (INTERNET). La Comunidad de KDE ha anunciado hoy la inmediata disponibilidad de KDE 4.0.2, la segunda versión de mantenimiento para la última generación del más avanzado y potente escritorio libre. KDE 4.0.2 incorpora un escritorio básico y muchos otros paquetes como administración, redes, educación, utilidades, multimedia, juegos, recursos gráficos, desarrollo web y demás. Las premiadas herramientas y aplicaciones de KDE están disponibles en casi 49 idiomas.

KDE, incluyendo todas sus bibliotecas y aplicaciones, está disponible gratuitamente bajo licencias de Código Abierto. Se puede conseguir KDE en código fuente y varios formatos binarios desde http://download.kde.org y además en CD-ROM o junto con alguno de los principales sistemas GNU/Linux y UNIX existentes hoy en día.

Mejoras

KDE 4.0.2 es una versión de mantenimiento que proporciona correcciones a problemas reportados usando el sistema de seguimiento de bugs de KDE y mejora el soporte para las nuevas traducciones y las ya existentes. Para KDE 4.0.2, los equipos de Documentación y Traducción han hecho una excepción a la política habitual de no cambiar textos visibles al usuario, de modo que los desarrolladores de Plasma pudieran introducir algunas nuevas funcionalidades para esta versión de KDE.
Las mejoras de esta versión incluyen, no exclusivamente:

  • Nuevas funciones en Plasma. El tamaño y posición del panel ahora puede ser configurado. La visibilidad de varias opciones se ha mejorado para hacer más fácil a los nuevos usuarios el descubrir cómo funciona Plasma y qué proporciona.
  • Las versiones de KDE 4.0.2 en Farsi e Islandés mejoran aún más la localización, como también lo han hecho otras traducciones. KDE 4.0.2 está disponible en 49 idiomas.
  • Los problemas de redibujado se han solucionado en KHTML, el motor de navegación web. KHTML ahora también soporta más sitios web, ya que acepta más documentos no compatibles con HTML 4.

Varios problemas de estabilidad se han solucionado en Kopete, el cliente de mensajería instantánea de KDE y Okular, el lector de documentos.

Para ver una lista más detallada de las mejoras realizadas desde el lanzamiento de KDE 4.0.1 el mes pasado, por favor visite el registro de cambios de KDE 4.0.2. .

Se puede encontrar información adicional acerca de las mejoras de la serie de KDE 4.0.x en el  4.0 y en el anuncio de KDE 4.0.1.

fuente: kde.org

SAlu2 😉 😉 😉

Anuncios

Acciones

Information

One response

9 03 2008
fank

Lo tengo que probar, buena noticia.

felicidades por el blog 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: