Las novedades de OpenOffice 3

31 01 2008

De OpenOffice.org 3 ya conocíamos algunas características, como que dispondrá de versión nativa para Mac o que permitirá la edición de documentos PDF respetando su formato.

Pero, ¿qué más traerá de nuevo esta versión? Pues vamos a ver una pequeña lista, recordando que la versión final está prevista para septiembre de este año, aunque para abril deberíamos empezar a ver las primeras betas.

A sumar a la versión nativa para Mac, que muchos usuarios esperamos con ansia desde hace tiempo, hay que añadir una versión para Vista, con integración con el sistema operativo de Microsoft. No han especificado exactamente las mejoras, pero imagino que vendrán a nivel de integración visual.

Y al soporte de PDF se le añaden muchos otros formatos. Además de OpenXML, el de Office 2007, también podremos editar wikis desde el propio programa y blogs en WordPress y Movable Type. Por cierto, que todas las aplicaciones podrán grabar ficheros “duales”, que pueden verse como un PDF o editarse como un documento.Nativamente, también dispondrá de soporte de Latex, ideal para introducir fórmulas complejas.

OpenOffice Mac

Al estilo de Firefox, OpenOffice.org 3 también recibirá extensiones, con las que se podrán aumentar las funcionalidades del programa. Entre algunas de las que ya existen encontramos integración con Google Docs, control de presentaciones a través del móvil o control de versiones de documentos con Subversion.

Una nueva aplicación se unirá a las disponibles hasta ahora y, según los desarrollos, permitirá sustituir completamente a Outlook. Esta aplicación integrará el correo electrónico, calendario, gestión de tareas y conectividad con servidores externos como aquellos que soporten iCal, Google Calendar o servidores CalDAV.

Finalmente, dispondremos de un módulo de informes, que se podrán generar a partir de los datos almacenados en Base, la aplicación de bases de datos.

Vemos como esta nueva versión supondrá más que un simple lavado de cara y esperemos sea la que consiga implantarse de forma definitiva entre los usuarios. Además de ser gratuito (y de código abierto), funcionalidad no le falta y si nos falta algo siempre será posible añadírselo mediante el sistema de extensiones.

fuente: genbeta

SAlu2 😉 😉 😉

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: