Instala Debian ahora mismo desde Windows!

21 12 2007

Se ha publicado un pequeño instalador de Debian que se inicia en Windows bastante práctico para aquellos usuarios que no quieran descargarse un CD entero. Esto a la vez provoca y tiene la ventaja de que no tienes que cambiar la secuencia de unidades de arranque ni nada parecido.

Es un pequeño .exe que está alojado en una web con un… curioso nombre: goodbye-microsoft.com. Sin embargo también ha sido añadido a los repositorios inestables (sid) de la conocida distro.

La instalación por defecto es Etch (la actual estable), aunque se puede modificar. No trabaja igual que Wubi (un instalador de Ubuntu desde Windows del que os hablaré muy pronto), lo que hace el instalador es descargarse lo justo y necesario para iniciar el instalador tras reiniciar la máquina. Una vez lo haga saldrá una pantalla donde te permitirá iniciar tu Windows normalmente o el instalador Debian.

Una vez elegido, entrarás en el instalador (gráfico o modo texto) y el resto del proceso no es muy complejo. Comentar que obviamente los paquetes se descargarán vía Internet. El pequeño instalador no va a contener toda la información y paquetería de un CD, es tan sólo una ayuda en el primer paso y sin necesidad de que tengas que grabar un CD.

Pero mejor que cualquier explicación o varias imágenes, lo mejor es verlo en este vídeo.

via tuxpepino.wordpress.com

SAlu2😉


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: