Gobuntu, solo software libre!

25 10 2007

Gobuntu es una derivación oficial de Ubuntu, enfocada a proveer una distribución GNU/Linux que posea únicamente software libre, para las arquitecturas i386 y AMD64.

Historia y desarrollo

Mark Shuttleworth inicialmente mencionó la idea de crear una derivación de Ubuntu, llamada Gnubuntu, consistente de solamente software libre, el 24 de noviembre de 2005. Debido a la desaprobación de Richard Stallman del nombre, el proyecto fue renombrado a Ubuntu-libre. Stallman antes había aprobado a una distribución basada en Ubuntu llamada gNewSense, y había criticado a Ubuntu por usar software privativo en distribuciones sucesivas, en especial en Ubuntu 7.04.

Mark Shuttleworth, mientras se introducía la versión 7.10 de Ubuntu, dijo: {{cita|“se ofrecerá un nuevo sabor, aún sin nombre de Ubuntu, la que tomará una ultra-ortodoxa visión de licenciamiento: sin firmwares, controladores, imágenes realizadas previamente, sonidos, aplicaciones, u otro contenido que no incluya completamente las fuentes y venga con todos los derechos de modificación, remezclado y redistribución.]]

Gobuntu fue anunciada oficialmente por Mark Shuttleworth el 10 de julio de 2007, y la construcción diaria (en inglés Daily build) de Gobuntu 7.10 comenzó a ser públicamente liberada.

fuente: guia-ubuntu.org

SAlu2 😉 😉 😉


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: